Presentación

Mi nombre es Betsaida Pérez, vivo en Lanzarote y pertenezco a la segunda edición de Asesoras Continuum. Y en formación, actualmente, de las segunda edición de Hazte Experta.

A los veinte años fui mamá de una bella princesa , Aísha. Desde el momento que supe que estaba embarazada todo cambió, como supongo que a la mayoría de las mamis… y entonces empezó la nueva y mejor etapa de mi vida siendo: Mamá.

Durante el camino me encontré con piedras y mitos sobre la crianza de bebés.. Lo cual me lleva a tomar la decisión de formarme como Asesora Continuum. Porque yo tengo claro lo que sí soy, y lo que de verdad hace falta en la maravillosa isla en la que vivo, Lanzarote. Porque todos tenemos derecho a la información y asesoramiento durante nuestros embarazos , y crianza de nuestros bebés.

En mi blog encontrarás gran variedad sobre embarazos, crianza natural, porteo, lactancia materna, etc. Pero todo basado en hechos cotidianos, y naturales como la vida misma.

Yo tuve la suerte de que, a pesar de la poca información de la que disponía en aquel entonces, fui dando con gente que apoyaba la crianza con apego, y que como yo, sienten que con mimos y cariños… todo es mejor.

Te invito a que vayas descubriendo conmigo la importancia de crecer junto a tu hij@ de la forma mas natural que pueda existir. ¿Te apuntas?

lunes, 10 de febrero de 2014

Unos de los tantos beneficios de portear a tu Chinij@.

Los beneficios de portear a tu chinijo/a son muchísimas, a pesar de los comentarios de la gente de “antes”, que cuando nos ven con nuestro peque en brazos suelta comentarios como:
-            ¡ Estás mal-acostumbrando  al niño! Después a ver quién lo aguanta cuando  te llore y te tenga manipulada….
Bueno, pues sí, yo he recibido más de una vez ese comentario fuera de lugar. Pero la verdad que no me ha hecho cambiar de opinión, respecto a como criar a mi hija.  Y creo que al contrario, me ha hecho más fuerte, para investigar más sobre el porteo y sus beneficios. Os pongo algunos:
·          Cuando un bebé nace, necesita la protección y calor de sus papás. Recordad, que desde que está en nuestro interior, va creciendo, dependiendo de su mamá. Por lo tanto, nos necesitan, y nosotros también a ellos; pues teneis que ir cogiendo la confianza con vuestro pequeño.
·          Debido a la posición del peque en nuestro portabebés , logramos que los cólicos típicos de su tiempo, desaparezcan más fácilmente  y evitamos esos ratos al pequeñín.
·          Al estar en movimiento contigo  va descubriendo  poco a poco el sentido del  equilibrio.
·          Si tienes un hijo mayor, obviamente también tienes que atenderlo, así  que el “tener las manos libres” te ayudará para no retrasarte en tu día a día, y encima que desde el primer momento, el hermanito menor, “colabore” con su hermanito mayor.
·          Cuando  te toca  ir a comprar, a recoger a la abuela,  o hacer cualquier recado, es muy cómodo llevarlo contigo en tu pecho. Además si en algún momento tienes que  asearte, o ayudar a tu hijo mayor a lo que sea, como no ocupan mucho sitio lo puedes guardar en cualquier lugar estés donde estés.

Hay muchos más beneficios que poco a poco os iré explicando.  Mientras tanto, no lo dudes, sigue tu instinto materno. Si tu bebé llora, ¡cógelo!

Abracitos, Betsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario