Presentación

Mi nombre es Betsaida Pérez, vivo en Lanzarote y pertenezco a la segunda edición de Asesoras Continuum. Y en formación, actualmente, de las segunda edición de Hazte Experta.

A los veinte años fui mamá de una bella princesa , Aísha. Desde el momento que supe que estaba embarazada todo cambió, como supongo que a la mayoría de las mamis… y entonces empezó la nueva y mejor etapa de mi vida siendo: Mamá.

Durante el camino me encontré con piedras y mitos sobre la crianza de bebés.. Lo cual me lleva a tomar la decisión de formarme como Asesora Continuum. Porque yo tengo claro lo que sí soy, y lo que de verdad hace falta en la maravillosa isla en la que vivo, Lanzarote. Porque todos tenemos derecho a la información y asesoramiento durante nuestros embarazos , y crianza de nuestros bebés.

En mi blog encontrarás gran variedad sobre embarazos, crianza natural, porteo, lactancia materna, etc. Pero todo basado en hechos cotidianos, y naturales como la vida misma.

Yo tuve la suerte de que, a pesar de la poca información de la que disponía en aquel entonces, fui dando con gente que apoyaba la crianza con apego, y que como yo, sienten que con mimos y cariños… todo es mejor.

Te invito a que vayas descubriendo conmigo la importancia de crecer junto a tu hij@ de la forma mas natural que pueda existir. ¿Te apuntas?

viernes, 21 de febrero de 2014

Las miradas..

“ Quien no entiende una mirada, no entenderá una larga explicación.. “
Seguro has oído ese dicho alguna vez en tu vida, y que habrás pensado, cuanta razón tenía.
Pues bien, con mi hija descubrí que me pasa algo de lo mas similar. No le hablo, le miro a los ojos y ella ya sabe en qué pienso, que automáticamente me aclara o resuelve su respuesta sobre este contacto. Creo que todo esto, esta unión y entendimiento entre ambas lo hemos conseguido hablando, hablando mucho. Y resolviéndole todas las dudas e incógnitas que se nos presentan, a las dos.
Consejito: Escucha a tu hijo, no lo esquives ni lo mandes a callar. Él te copiará, pues eres su papi o mami, lo más grande desde nuestros comienzos. Y te aseguro que no te gustaría nada que durante una conversación con tu hij@, el que fuese mandado a callar, fueses tú, te dolería o molestaría, pero sin recordar que alguna vez tú lo hiciste con él.
Respeta y serás respetado (normalmente). No caigas en las redes de lo habitual y cotidiano en este mundo que nos rodea, que aún hay mucha contaminación emocional, dañadas por muchas generaciones de “hacer lo correcto” a base de mano dura.
Todos tenemos derechos a la libre expresión, pero los más peques también, y muchas veces se nos olvida los derecho, y nos centramos más en las obligaciones, que en nuestra libertad como seres humanos.

Aisha ni un año de nacida, pidiendo con sus buenas explicaciones, mas teti, mas comida.

Abracitos Betsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario