Presentación

Mi nombre es Betsaida Pérez, vivo en Lanzarote y pertenezco a la segunda edición de Asesoras Continuum. Y en formación, actualmente, de las segunda edición de Hazte Experta.

A los veinte años fui mamá de una bella princesa , Aísha. Desde el momento que supe que estaba embarazada todo cambió, como supongo que a la mayoría de las mamis… y entonces empezó la nueva y mejor etapa de mi vida siendo: Mamá.

Durante el camino me encontré con piedras y mitos sobre la crianza de bebés.. Lo cual me lleva a tomar la decisión de formarme como Asesora Continuum. Porque yo tengo claro lo que sí soy, y lo que de verdad hace falta en la maravillosa isla en la que vivo, Lanzarote. Porque todos tenemos derecho a la información y asesoramiento durante nuestros embarazos , y crianza de nuestros bebés.

En mi blog encontrarás gran variedad sobre embarazos, crianza natural, porteo, lactancia materna, etc. Pero todo basado en hechos cotidianos, y naturales como la vida misma.

Yo tuve la suerte de que, a pesar de la poca información de la que disponía en aquel entonces, fui dando con gente que apoyaba la crianza con apego, y que como yo, sienten que con mimos y cariños… todo es mejor.

Te invito a que vayas descubriendo conmigo la importancia de crecer junto a tu hij@ de la forma mas natural que pueda existir. ¿Te apuntas?

domingo, 2 de febrero de 2014

Mi Chinija es una artista

Muchas personas, sobretodo mamás se alarman cuando ven a su hij@ o el niñ@ ajeno manchado de la merienda… o por ser unos artistazos, que cuando le dan rienda suelta  a su imaginación pintan todo, papel, suelo, y hasta a ellos mismos .
Algunos, después de “limpiarles la cara” con su propia saliva te miran con asombro y dicen:
-          ¿ Cómo le permites tu a tu hija que se ensucie tanto?
A lo cual señoras mamás, les contesto:
-          Es pintura para niños, no lejía, ni disolvente, ni siquiera es caca de animales…  Los peques van creciendo, e investigando su entorno, incluso su cuerpo de ese modo.  ¿ A caso tú nunca jugaste en un parque y terminaste como para meterte entera en la lavadora?.... ¿ Nunca te dejaron comer sola? … Si ahora que son niños no les dejamos que hagan uso de su imaginación, con los medios que disponen, los cuales están bastantes controlados..  ¡¿Cuándo disfrutarán?!
Vamos a permitirles ser felices, que una ropa te cuesta dos duros y t dura poquísimo. Pero la cara de felicidad de ellos.. te dura eternamente.
Por eso hoy declaro que, ¡mi Chinija es una artista!.

Abracitos, Betsi.

1 comentario:

  1. Hermoso!! una artista libre! cada vez más personitas son sin limitantes gracias a mamis como tu, me encanta que nosotras como madres les ayudemos a explorar todo su potencial, entendiendo su naturaleza, que es experimentar, jugar, aprender y que mejor de tenernos como guía acompañándolos en sus descubrimientos y expresiones.

    ResponderEliminar