Presentación

Mi nombre es Betsaida Pérez, vivo en Lanzarote y pertenezco a la segunda edición de Asesoras Continuum. Y en formación, actualmente, de las segunda edición de Hazte Experta.

A los veinte años fui mamá de una bella princesa , Aísha. Desde el momento que supe que estaba embarazada todo cambió, como supongo que a la mayoría de las mamis… y entonces empezó la nueva y mejor etapa de mi vida siendo: Mamá.

Durante el camino me encontré con piedras y mitos sobre la crianza de bebés.. Lo cual me lleva a tomar la decisión de formarme como Asesora Continuum. Porque yo tengo claro lo que sí soy, y lo que de verdad hace falta en la maravillosa isla en la que vivo, Lanzarote. Porque todos tenemos derecho a la información y asesoramiento durante nuestros embarazos , y crianza de nuestros bebés.

En mi blog encontrarás gran variedad sobre embarazos, crianza natural, porteo, lactancia materna, etc. Pero todo basado en hechos cotidianos, y naturales como la vida misma.

Yo tuve la suerte de que, a pesar de la poca información de la que disponía en aquel entonces, fui dando con gente que apoyaba la crianza con apego, y que como yo, sienten que con mimos y cariños… todo es mejor.

Te invito a que vayas descubriendo conmigo la importancia de crecer junto a tu hij@ de la forma mas natural que pueda existir. ¿Te apuntas?

domingo, 16 de febrero de 2014

Os presento a: Patricia Muñoz.

Lo reconozco.. para esta presntación estoy súper emocionada. Ella para mí es "La Patri", es mi amiga y además fuimos compañeras de clases y vecinas muchos años. Debo reconoceros, que no conozco a una chica que le guste tantísimo los niños, y que los respete y escuche tanto como hace ella. Es especial, siempre lo supe. Y a día de hoy se está formando para ser maestra, pero tiene claro que nada de métodos tradicionales ni mucho menos, ella también está colaborando en el cambio que poco a poco estamos consiguiendo. Os paso sus palabras:

"Hola. Mi nombre es Patricia. Soy técnica en educación infantil y futura maestra de los más peques. 

Mi forma de ver la educación es totalmente diferente a la tradicional, ya es hora de darle un cambio radical a la educación, de olvidarnos de los libros de textos y de mandar infinidades de fichas. 
La manera ideal de enseñar es dejar que el niño investigue por él mismo, trabajando a través de proyectos de trabajos. 

No podemos olvidar que la educación hay que transmitirla siempre desde el amor. Ser maestra es de lo más gratificante. En ningún trabajo te dicen "Guapa" todos los días a pesar de ir vestida siempre con el mismo babi. 

No podemos olvidarnos que los maestros somos alumnos de nuestros alumnos, alumnos de nuestros compañeros, alumno de lo desconocido y alumnos de la vida :) 

La enseñanza desde la vocación y el amor, es mucho mejor. "



No pierdas la oportunidad de conocerla, pincha en su blog.  
Abracitos Betsy. 

1 comentario:

  1. Para mí es un placer tener una presentación en tu Blog Betsi! :D Los niños es lo mejor que existe en este mundo! Hay que quererlos!

    Y por supuesto, entre todos, podemos hacer una educación mejor! Hacer una educaciónmejor, no es sólo tarea de los docentes, los padres son parte muy importantes! :D

    Besitos.

    http://patriciafierro.wordpress.com/

    ResponderEliminar