Presentación

Mi nombre es Betsaida Pérez, vivo en Lanzarote y pertenezco a la segunda edición de Asesoras Continuum. Y en formación, actualmente, de las segunda edición de Hazte Experta.

A los veinte años fui mamá de una bella princesa , Aísha. Desde el momento que supe que estaba embarazada todo cambió, como supongo que a la mayoría de las mamis… y entonces empezó la nueva y mejor etapa de mi vida siendo: Mamá.

Durante el camino me encontré con piedras y mitos sobre la crianza de bebés.. Lo cual me lleva a tomar la decisión de formarme como Asesora Continuum. Porque yo tengo claro lo que sí soy, y lo que de verdad hace falta en la maravillosa isla en la que vivo, Lanzarote. Porque todos tenemos derecho a la información y asesoramiento durante nuestros embarazos , y crianza de nuestros bebés.

En mi blog encontrarás gran variedad sobre embarazos, crianza natural, porteo, lactancia materna, etc. Pero todo basado en hechos cotidianos, y naturales como la vida misma.

Yo tuve la suerte de que, a pesar de la poca información de la que disponía en aquel entonces, fui dando con gente que apoyaba la crianza con apego, y que como yo, sienten que con mimos y cariños… todo es mejor.

Te invito a que vayas descubriendo conmigo la importancia de crecer junto a tu hij@ de la forma mas natural que pueda existir. ¿Te apuntas?

martes, 4 de marzo de 2014

Porque padre es quien te cría..

Cada día leo muchos artículos sobre maternidad y paternidad. La mayoría de las veces me encanta lo que leo, y otras veces, hasta dejo de leer y cambio por no cogerme la rabieta conmigo misma. Pues bien, hace días ví uno sobre separación y vínculos entre papá e hijo despues de una separación, y creo que es un tema del cual no se trata mucho, pero que en mi caso como lo viví en primera persona, me apetece mucho hablar,
Mis padres se separaron, mamá fue mami y papi juntos, ya que él desapareció como por arte de magia de nuestras vidas, mi hermana meses de nacida, y yo casi ocho añitos (¡ojo!, a día de hoy, ya no le guardo rencor).
 Con el tiempo apareció uno de los hombres mas importantes de mi vida: Eloy, o como le llamamos en casa: Papá, y tras un tiempo "extraño", por así decirlo, al faltar esa figura paterna en casa, poco a poco todo se recompuso. Él nos colocó a las tres por delante de cualquiera, nos, educó, nos ayudó y sobretodo nos dió todo el amor y apego necesario, y mas, para que dos niñas que no son sangre de su sangre crecieran felices, y entre todos formáramos una Familia.
Con los años llegó el osito amoroso de nuestro hermano Eloy, y ahí ya fue lo mas, nos consintió hasta en eso, queríamos un hermano mas, ¡lo pedíamos! y lo tuvimos.
Miro hacia atrás y en todos los momento importantes de mi vida, está él. Desde mi comunión, graduación.. hasta el parto de mi niña, estuvo él. Nunca antepone a ninguno para poner al otro, siempre es de lo más correcto, por eso y más lo queremos tanto.
Aísha lo adora es su: "opá" como ella le dice, y el amor entre ellos es mutuo.
Cuando mas de una vez nos ha dicho la gente de la calle:
-Si, pues Eloy Jr. Es igual que Estrella (mi mami), pero Eli y Betsi, son clavadita a su padre Eloy.
No podemos evitar sonreir y darle gracias a la vida, por habernos puesto en su camino.
A día de hoy, ya me curé del dolor del abandono que sufrimos mi hermana y yo, y hasta me siento feliz de que así haya sido, ya que la vida que hemos tenido y tenemos, no hubiese sido como es, sino hubiesen pasado las cosas así.
Pues podría seguir escribiéndoos sobre el tema,  pero con esto bastará para haceros llegar el mensaje. de que no es mas padre quien te hace, sino quien te cría. Mi educación se la debo a mamá y a papá, a nadie más. Y me siento mas que orgullosa de ser  su HIJA.

Te quiero papi.

Besitos, Betsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario