Presentación

Mi nombre es Betsaida Pérez, vivo en Lanzarote y pertenezco a la segunda edición de Asesoras Continuum. Y en formación, actualmente, de las segunda edición de Hazte Experta.

A los veinte años fui mamá de una bella princesa , Aísha. Desde el momento que supe que estaba embarazada todo cambió, como supongo que a la mayoría de las mamis… y entonces empezó la nueva y mejor etapa de mi vida siendo: Mamá.

Durante el camino me encontré con piedras y mitos sobre la crianza de bebés.. Lo cual me lleva a tomar la decisión de formarme como Asesora Continuum. Porque yo tengo claro lo que sí soy, y lo que de verdad hace falta en la maravillosa isla en la que vivo, Lanzarote. Porque todos tenemos derecho a la información y asesoramiento durante nuestros embarazos , y crianza de nuestros bebés.

En mi blog encontrarás gran variedad sobre embarazos, crianza natural, porteo, lactancia materna, etc. Pero todo basado en hechos cotidianos, y naturales como la vida misma.

Yo tuve la suerte de que, a pesar de la poca información de la que disponía en aquel entonces, fui dando con gente que apoyaba la crianza con apego, y que como yo, sienten que con mimos y cariños… todo es mejor.

Te invito a que vayas descubriendo conmigo la importancia de crecer junto a tu hij@ de la forma mas natural que pueda existir. ¿Te apuntas?

viernes, 7 de marzo de 2014

25 años, y no asimilo un pensamiento pasado sin Aísha.

Veinticinco años ya..
No se si os pasará pero a pesar de hacer tan solo cuatro años y cinco meses que dí a luz a mi chinija, pareciera que ella siempre ha estado en cada paso de mi vida.. Me cuesta pensar en algo que hice o pasó y que ella aun no estaba..¡ni siquiera pensamiento de tenerla! pero es como si no pudiera excluirla ni en pensamiento pasado..
Recuerdos de mi vida...
- ¡Papá entró en nuestras vidas!...Yo tenía ocho años, y mi hermana un añito. ¡Qué importante ese momento! Para mamá, Eli y a mí, fue el comienzo del todo lo que somos y tenemos hoy día. ¿ En serio no estaba aquí ni mi hermano Eloy ni mi hija? Cuesta asimilarlo...
- Pasamos unos años fabuloso en Cádiz, en los cuales conozco a amigas exepcionales (Patri Jessy, Sory,Ana, Sara..), incluso a la que en un futuro sería mi comadre, Verónica.  Tanto Eli como yo hacemos la comunión, crecemos, ¡nace nuestro hermano Eloy! , que alegría mas grande... y Aquí sigue sin estar mi nena..
- Volvimos a Lanzarote, y en este tiempo mi protegida, mi hermana Eli, crece... ya no es un bebé aunque yo la siga viendo igual. Redescubro a mamá. Siempre nos hemos querido con locura y hemos confiado la una en la otra, pero esque día a día  nuestra amistad crece  y crece mas.
Conozco a Jaci, el hombre que me cambiaría la vida radicalmente, dándome lo que mas quiero, mi hija Aísha, tanto que agradecer...
- 1 de Octubre de 2009 nace mi bebé. ¿Y todo comenzó aquí? ¿Sabeis qué creo?.... Que no! Mi hija ha formado parte de mi vida, de mi crecimiento, de mi madurez.. Y aunque no la pudiese ver ni tocar, siento como que ella a estado en una parte de mi siempre, y ademas os confieso que creo que queda por llegar alguien más. Otra personita que aunque no lo he visto ni tocado aún, que ni siquiera sé cuando llegará... Pero que l@ querré del mismo modo al que quiero a mi princesa...

Soy feliz de cada cosa que el destino ha puesto en mi camino, pues las buenas las he disfrutado y de las malas he aprendido y mucho.

PD:
No me gustaría terminar esta entrada sin mencionar a la que fue una hermana para mí y de la que tambien aprendí y mucho, y aunque la vida nos hizo ser muy diferentes la una de la otra, no significa que no le piense y le quiera:  Yayá. Tú y tus hijos(mis primos bellos), sois parte fundamental de mi vida y espero que nunca lo olvides. Eres mi tía, pero para mí eres mi hermana mayor.

Necesitaba soltarlo!


Besitos, Betsi.


1 comentario:

  1. Felicidades guapa! Me estremece tu clarividencia. ¿Sabes? Es verdad, cuenta el sabio Platón que antes de nacer firmamos un contrato sagrado con todas las personas que vamos a conocer. Todas tienen un mensaje para nosotros y nosotros lo tenemos para ellos. Son nuestros compañeros y compañeras, nuestra familia, con los que nos encontramos entre vidas y entre mundos.
    Que cumplas muchos más y sigas brillando con fuerza en esta vida y en este mundo.
    Mónica

    ResponderEliminar