Descubriendo la maternidad paso a paso. y de la mano de la mejor maestra: Mi Hija
Presentación
Mi nombre es Betsaida Pérez, vivo en Lanzarote y pertenezco a la segunda edición de Asesoras Continuum. Y en formación, actualmente, de las segunda edición de Hazte Experta.
A los veinte años fui mamá de una bella princesa , Aísha. Desde el momento que supe que estaba embarazada todo cambió, como supongo que a la mayoría de las mamis… y entonces empezó la nueva y mejor etapa de mi vida siendo: Mamá.
Durante el camino me encontré con piedras y mitos sobre la crianza de bebés.. Lo cual me lleva a tomar la decisión de formarme como Asesora Continuum. Porque yo tengo claro lo que sí soy, y lo que de verdad hace falta en la maravillosa isla en la que vivo, Lanzarote. Porque todos tenemos derecho a la información y asesoramiento durante nuestros embarazos , y crianza de nuestros bebés.
En mi blog encontrarás gran variedad sobre embarazos, crianza natural, porteo, lactancia materna, etc. Pero todo basado en hechos cotidianos, y naturales como la vida misma.
Yo tuve la suerte de que, a pesar de la poca información de la que disponía en aquel entonces, fui dando con gente que apoyaba la crianza con apego, y que como yo, sienten que con mimos y cariños… todo es mejor.
Te invito a que vayas descubriendo conmigo la importancia de crecer junto a tu hij@ de la forma mas natural que pueda existir. ¿Te apuntas?
martes, 24 de marzo de 2015
Quien llega y quien se va...
Retrocedo dieciocho años atrás.
El primer hombre que me abandonó fue mi padre. Un día sin previo aviso, tras separarse de mamá, decidió no volver a llamar, ni vernos ni preocuparse por mi hermana y por mí. A pesar de que mi madre siempre evitó causarnos daño con este tema, nunca nos mintió, y eso es una de tantas cosas por las que le estoy agradecida. Ella hacía lo imposible por que contactáramos con él... pero su respuesta siempre era la misma: -Si cielo, la próxima vez te llamo yo... ¡Otra de sus mentiras!
Aunque tengo en mi recuerdo personas que han pasado por nuestras vidas y con la misma se han ido, a pesar de haber estado, supuestamente, como íntimos o mejores amigos... También es cierto, que somos afortunadas.
Hace diecisiete años, entró en nuestras vidas, el que se ganó con creces el título de Papá en casa. Este pedazo de súper hombre (súper, porque ni os podeis imaginar todo lo que ha hecho y hace por su familia...) se llama: Eloy.
Mamá y papá no lo tuvieron nada fácil. Muchos sacrificios tuvieron que hacer para sacarnos a los tres adelante, y luchar con unos primeros años de crecimiento de mi hermana, muy duros. Pero todo se consigue, gracias a la unión que tenemos entre todos. A día de hoy tengo la fortuna de pertenecer a una familia que ayuda y no pide, ni juzga, ni discrimina.
Gracias por estar en lo bueno y en lo malo... tanto si toca celebrar el nacimiento de mi hija, como si toca secarme las lágrimas tras una decepción.. Gracias por todo lo que haceis cada día, y por querernos tanto a Aisha y a mí. Gracias por ayudarme a crecer..
En gran parte, hoy soy quien soy, gracias a vosotros : Mamá, Papá, Eli, Eloy Jr. y Aisha.... GRACIAS.
Por cierto, no quiero olvidarme de agradecer a todos ellos/as, que pertenecieron a mi vida, y que en algún momento o me hirieron o decidieron irse del mismo modo como mi padre biológico lo hizo..Gracias, porque también gracias a vosotros, crecí mas y mejor... :)
Un saludo, Betsi.